Controles, separación gráfica y lógica y primer logo

noviembre 15, 2007 at 5:33 pm 3 comentarios

Bueno hoy hemos subido a la forja dos revisiones. La primera hemos creado los controles para el juego y un manejador del teclado para facilitar la tarea de programar. También hemos separado la parte gráfica de la lógica, importante punto si luego nos aventuramos a hacer el mismo juego en 3D. Por tanto todo lo que hemos hecho hoy no se diferencia en nada con lo del primer dia a la hora de jugarlo (bueno, a la hora de mover el tux por la pantalla) pero si que nos facilitará el trabajo a la hora de programarlo. Ha habido pequeñas mejoras en lo que ya estaba programado, pero algo significativo es el Makefile que ahora le hemos añadido una regla para que haga sólo las dependencias de los ficheros.

Además hemos creado sobre la marcha un primer logo version 0.0.0.1 más o menos 😛 Esta hecho sin mucho trabajo, pero esperamos que en las próximas versiones este mejorado. Estamos ansiosos con empezar con el proyecto de verdad y el juego pero tenemos que crear buenas bases si queremos que se pueda mantener fácilmente. Sin más dilación el primero logo:

logo

Anuncios

Entry filed under: Desarrollo, Gráficos en 2D.

Añadido el framerate Primera chapa

3 comentarios Add your own

  • 1. jpboli  |  noviembre 17, 2007 en 6:28 pm

    Hola.

    Sólo os escribo para daros ánimos porque estoy deseando jugar al juego. Cuando ví vuestro proyecto en la lista de proyectos aceptados casi me da un ataque de risa, pero es que realmente sería un puntazo echarse partidas de chapas con los colegas por internet 🙂

    Y sí, intentad hacer un buen diseño para poder meterle 3D más adelante porque eso sería un puntazo. Yo en mi proyecto (psychosynthes.wordpress.com) estoy usando Ogre y creo que a vosotros os vendría bien ese motor 3D. Si en el futuro quereis que os eche una mano con el Ogre me lo decís que no hay problemo, estoy deseando jugar al “pro” 🙂

    ¡Saludos!

    Responder
  • 2. chapping  |  noviembre 17, 2007 en 8:32 pm

    Me alegro de que te guste… No queremos dejar indiferente a nadie. Para el Ogre a lo mejor te pedimos ayuda porque ninguno de nosotros lo ha usado nunca!!! Ya están los primeros gráficos en 2D pero prometemos mejorarlos… Un saludo!!!

    Responder
  • 3. Dividio  |  noviembre 18, 2007 en 11:32 am

    Hola. nosotros para Project Football también vamos a utilizar Ogre, y según vayamos aprendiendo cosillas pondremos algún mini tutorial en el blog.

    En nuestro juego también tendremos un simulador 2D tipo chapas, aunque en nuestro caso será en tiempo real y los jugadores serán todos controlados por IA.

    Estaremos en contacto 😉 Un saludo y suerte con el proyecto.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Descargatelo

Aceptamos Donaciones :D

Make payments with PayPal - it's fast, free and secure!

Premios


www.uptodown.com

CSL2 Local Sevilla

Entradas recientes

Calendario

noviembre 2007
L M X J V S D
    Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: