Física de Pro Evolution Chapping

diciembre 17, 2007 at 12:24 am 5 comentarios

Bueno pues aquí tenemos el vídeo que prometimos:

Y como regalo, un dibujo de como funciona:

fisika min

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Entry filed under: General.

Ya tenemos pelota!! Colabora!

5 comentarios Add your own

  • 1. Paco  |  diciembre 17, 2007 en 6:10 pm

    Parece que va muy bien. El movimiento es fluido y parece que los objetos no se solapan unos con otros (¿esto lo hace todo la clase CollisionCaps no?)

    Veo que la física del juego está implementada a lo largo de varias clases del proyecto ¿no? Es decir, que no se utiliza una clase “TFisica” que pueda ser usada como composición de otras, para agrupar la física total del juego en una única clase (o jerarquía de clases) y utilizarla dentro de otras como “propiedad” (composición). Seguramente lo que comento no tiene sentido alguno pero echando un vago vistazo no veo la totalidad de la física que habéis usado jeje

    ¿Puede ser que sea solo necesario conocimientos básicos de física? Las ecuaciones de movimiento, las leyes de Newton, y cosas así ¿Puede ser? Es que no sé hasta qué punto necesito tener conocimientos Físicos y Matemáticos para desarrollar gráficos y videojuegos.

    Saludos y felicitaciones, las chapas colisionan muy bien 🙂

    Responder
  • 2. chapping  |  diciembre 17, 2007 en 6:58 pm

    Gracias. Sí, te digo la física ahora mismo se hace con collisioncaps, lo que pasa que no está muy bien hecha ni organizada. Este código es completamente válido para este juego pero no sirve para ningún otro. Esto lo iremos corrigiendo, lo hemos hecho así porque es nuestra costumbre, primero hacemos que funcione y luego reestructuramos para una mejor organización y optimización. Verás como en próximas revisiones el código es más legible y comprensible.

    Saludos.

    Responder
  • 3. Paco  |  diciembre 17, 2007 en 8:56 pm

    Hola, ¡muy bien! 😀

    Que conste que mi comentario tampoco era una crítica jeje. Vosotros sabréis lo que hacéis! jaja 🙂 y si cualquier tontería que diga puede servir de algo pues fantástico (lo normal es que, desgraciadamente, esto no ocurra… jeje).

    Cuando pueda organizarme lo de mirar C++ y las SDL, al tiempo que intento estudiar vuestro código quizás alguna pregunta os haré, intentaré no ser pesado 😛

    Saludos

    Responder
  • 4. javisev  |  diciembre 19, 2007 en 7:56 pm

    Parece que todo el trabajo realizado está dando sus grandes frutos… El juego promete y ciertamente tengo ganas de echar una partida…

    Gran trabajo por parte de todos los contribuyentes al proyecto…

    Me mantendré informado sobre vuestros progresos…

    Un saludo 😉

    Responder
  • 5. chapping  |  diciembre 21, 2007 en 1:33 pm

    Esperamos daros más novedades lo más pronto posible!

    Responder

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