Nuevo estadio retro y tiros con efecto

abril 12, 2008 at 1:44 am 3 comentarios

Pues traemos novedades muy jugosas a nuestro querido chapping. La primera noticias es que nos han puesto en Softonic, con un pequeña introducción y todo que nos han hecho: http://pro-evolution-chapping.softonic.com/ . Además hemos creado un campo nuevo al más puro estilo pong antiguo. Es un uno contra uno con porterías bastante pequeñas. El tiempo es muy corto, aunque en el vídeo que os ajuntamos es más larga para hacer la demostración, y tenéis dos movimientos. Otra pequeña novedad es que como podes ver el menú ya se puede controlar con el ratón, aunque la verdad es que está bastante verde todavía.

Pero lo más importante es la nueva jugabilidad del programa. Ahora se maneja de manera distinta. Primero clickeamos la chapa que queremos seleccionar como hacíamos antes y podemos cambiar si queremos. Pero si recordaís en el segundo click la flecha empezaba a crecer y a decrecer y la podíamos seguir moviendo. Esto ya no es así. Cuando pulsemos por segunda vez el ratón la flecha empieza a crecer y a decrecer, pero ya no se moverá. Sin embargo en este vídeo aparece una flecha mucho más pequeña que la hemos puesto de color (no pega con el tema =)) para que la veáis bien. Esta flecha marcará la aceleración. Podremos dispara la chapa hacía un lado y marcar su aceleración hacía otro. Con esto podemos hacer efectos muy curiosos como medias circunferencias o tiros que ni si quiera podíamos imaginar hacer. Cuando una chapa es tirada con efecto al chocar con cualquier objeto perderá su efecto. Sin embargo sí choca con la pelota u otra chapa, este adquirirá el efecto que llevaba el otro objeto.

Gracias a esto podemos hacer jugadas nuevas. Por ejemplo tenemos la pelota cerca de la portería rival pero esta cercada de mucha chapas rivales. Ahora podemos intentar tirar curvadamente para tratar de esquivarlos y contactar con la pelota para introducirla en la meta rival. Otra situación en la que nos podrá venir bien es a la hora de los pases, estando detrás de una chapa a la que se la queremos pasar, con el efecto podremos colocar la pelota delante suya con la opción de poder tirar a puerta; antes era casi imposible hacer eso (ahora es más sencillo aunque sigue siendo difícil). O antes estando en una esquina con la pelota, limitaba casi todas las posibilidades de tirar a puerta, ahora, sin embargo, sí marcamos la velocidad en horizontal y la aceleración en vertical hacia la portería se podrá hacer una parábola dirigida a puerta.

Todavía lo estamos probando y sólo se puede probar compilando las fuentes pero pronto (un poco más tarde de lo esperado) sacaremos una versión con estas novedades. Como veis las posibilidades ahora se han incrementado. Sí como nos comentabais, el juego puede llegar a ser muy adictivo (sobretodo cuando se juega contra otra persona), veréis como ahora disfrutáis mucho más.

Después de este largo post el vídeo que lo explicará mucho mejor:

Anuncios

Entry filed under: Desarrollo, Gráficos en 2D. Tags: , , , , , , , .

Cosas que nunca quisiste saber y nos hemos atrevido a contestar Noticias! Noticias Frescas!

3 comentarios Add your own

  • 1. RedDwarf  |  abril 12, 2008 en 11:35 am

    En http://download.opensuse.org/repositories/home:/RedDwarf/ tenéis repositorios con la r124, que incluye todas estas novedades. Está para Fedora 6, 7 y 8; y openSUSE 10.1, 10.2 y 10.3; para x86 y x86-64.

    Responder
  • 2. juaxix  |  abril 13, 2008 en 11:32 am

    Está genial 🙂 y ya con red es la leche!

    Responder
  • 3. david  |  abril 13, 2008 en 4:42 pm

    no lo he probado pero tiene que ser la ostia nunca se me hubiera ocurrido algo asi.. soys unos crack… por cierto un 10 a ese diseñador grafico que desde 0 aprendio todo lo necesario para crear este gran juego.. todo un crack.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Descargatelo

Aceptamos Donaciones :D

Make payments with PayPal - it's fast, free and secure!

Premios


www.uptodown.com

CSL2 Local Sevilla

Entradas recientes

Calendario

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: